.::.   Garantías   .::.

El aspecto sanitario del criadero nunca debe ser algo improvisado, no se trata solo de vacunar y desparasitar a los cachorros. Nuestros esfuerzos se centran sobre todo en criar con unos criterios dirigidos a eliminar en la medida de lo posible los problemas genético-hereditarios típicos de la raza.

 

La finalidad es asegurarse de que los sujetos dedicados a la reproducción estén exentos de malformaciones y taras genéticas como pueden ser cardiopatías, displasias, entropión, etc.

 

Para poder eliminar en la medida de lo posible dichos problemas, además de seleccionar y estudiar a los ejemplares destinados a la reproducción, contamos con la encomiable labor de todo el personal de la Clínica Veterinaria "El Guirre", dirigida por Dª. Alejandro Benito Rodríguez Rivero (nº 407), que junto al resto del equipo que los asiste, se encargan de realizar las pruebas pertinentes para que nuestro criadero esté exento de problemas genéticos importantes. A ellos nuestro más sincero agradecimiento por todas las molestias que se toman con nosotros y por el trato que recibimos tanto a nivel humano como a nivel profesional.

 

Nuestros ejemplares se entregan a partir de los tres meses de edad, fecha en la que tienen su pauta de vacunación y desparasitación completas, además en este tiempo, el cachorro habrá recibido los conocimientos necesarios para una buena socialización futura que habrá adquirido junto a su madre, hermanos, otros perros del criadero y por supuesto junto al ámbito familiar.

 

Una vez el cachorro sea entregado a su nuevo/a propietario/a, cuenta con una garantía de diez días ante problemas infecto-contagiosos y de hasta un año de edad ante problemas de índole congénito.

 

Para hacer cumplir dicha garantía, los ejemplares tienen que ser supervisados por el grupo de veterinarios de la Clínica Veterinaria "El Guirre" situada en Telde (Gran Canaria) o remitir a ellos las pruebas realizadas en centros veterinarios, facultades de veterinaria, etc. realizadas por profesionales, que estén relacionados dentro de los parámetros de la garantía anteriormente señalados.

 

En el caso de devolución del cachorro por alguna enfermedad hereditaria o problema infecto-contagioso, el comprador debe enviarnos de vuelta al cachorro (con gastos a cargo del comprador) o un certificado de infertilización o de sacrificio según lo creamos conveniente.

En todo caso, este será substituido en el plazo de 1 año por otro de calidad similar y del mismo sexo.

 

Si el comprador no quiere desprenderse del perro enfermo por el afecto que le ha cogido en el tiempo que han convivido juntos, entonces deberá esterilizar al perro antes de los ocho meses y remitirnos un Certificado Veterinario Oficial de infertilización del mismo. Nuestro criadero le enviará otro cachorro de calidad similar y del mismo sexo, para ello el comprador debe abonar la mitad del coste del nuevo cachorro, además de correr con los gastos de trasporte.

 

En el caso de Displasia canina grave de caderas, las radiografías se deben también proporcionar para que nuestros veterinarios puedan confirmar la condición. Otros defectos tales como mordedura incorrecta, falta de piezas dentáreas, longitud de la cola, etc. no son considerados motivos para devolución del cachorro, pues no inhiben la calidad de la vida del perro.

 

Nuestro criadero no se hace responsable de ninguna enfermedad y/o lesión que le ocurra al perro en su nuevo hogar, así como tampoco reemplazaremos al animal en casos debidos al carácter del perro ya que este puede ser dañado por una educación y/o entrenamiento incorrecto.

 

La devolución del perro en los casos antes mencionados se aplicará solamente al perro original comprado y a su comprador original. Esta garantía no es transferible si el perro cambiase de propietario por cualquier razón. La garantía también se anula si el animal ha sido usado para la crianza. Si el perro se encuentra en un estado que ha sido abusado, descuidado y/o enfrentado en peleas caninas nos reservamos el derecho de retomar posesión del perro sin ser reemplazado. Los gastos ocasionados por el transporte del intercambio de animales correrán a cargo del cliente.

 

También señalar, que todos nuestros cachorros se entregan inscritos en el L.O.E. a nuestro nombre hasta que su nuevo propietario realice los trámites pertinentes para su cambio en los ficheros de la R.S.C.E. Los cachorros se entregan con el microchip, este dispositivo electrónico será suficiente en España para su futura confirmación para la cría y obtención definitiva del Pedigree en caso de ser Apto.

 

En los envíos de cachorros al extranjero, será el comprador el que corra con todos los gastos del envío, así como el responsable de lo que le pueda pasar al cachorro en el viaje. El perro viajará con el microchip y todas las vacunas pertinentes según lo descrito en el certificado de vacunación y se le hará una revisión veterinaria 24 horas antes de su exportación.

 

Esperamos que este nuevo cachorro que empieza una vida nueva junto a vosotros os llene de alegrías y satisfacciones.

 

Copyright 2014 © laisladelosvolcaneskemmel.com  Reservados todos los derechos.