top of page

"AROCO del Choro"   x   "Aisa"

Del cruce entre "AROCO" y "AISA" tuvo lugar una excelente camada de la que surgió "ARAYA de Presas Yeyfe". "ARAYA" fue uno de los pilares fundamentales en nuestro criadero, pues nos dio perros muy importantes de los cruces con "Ch. Pl. MURBO de Xanti-Land", "CAIMAN de Volcanes Canarios" o "VICTOR du Jardín de Vatsana" entre otros. "ARAYA" era una perra de tamaño bajo, pero poseía huesos anchos y marcada musculatura. Cuartos traseros muy musculados. Una cola en forma de sable que le daba una elegancia peculiar al andar. 
De su padre poco puedo decir pues tan solo lo vi una vez en persona y ya tenía bastante edad, pero según me han contado, fue un perro muy envidiable, un perro que transmitía muy buenas cualidades al igual que su padre, el famoso "CH. TAMARÁN". La madre de "AROCO" era "AGARFA", una de las perras más típicas de la raza en toda su historia, poseía una morfología envidiable. 
La madre de "ARAYA" era "AISA", una perra de "vara" larga, correctos aplomos y anchos glúteos que transmitió a sus hijos. Una perra muy correcta, femenina y elegante. Lo que menos me gustaba de ella era su expresión que le restaba tipicidad debido a un stop muy marcado.

bottom of page